Es fundamental que los reclutadores comprendan los principios básicos de las metodologías ágiles, como el enfoque en el trabajo colaborativo, la iteración continua y la entrega de valor al cliente.
Los reclutadores deben familiarizarse con las herramientas y técnicas utilizadas en entornos ágiles, como Scrum, Kanban, Lean, entre otras para aplicarlas en los procesos de selección.
Diseñar procesos innovadores mediante la práctica de métodos como Design Thinking es clave para trabajar con foco la atracción de los candidatos a través de la mejora de la marca empleadora.
En lugar de seguir un proceso de contratación lineal y estático, los reclutadores ágiles deben adaptarse a un enfoque iterativo que permita recopilar retroalimentación continua y real.
Los reclutadores ágiles deben trabajar en estrecha colaboración con los departamentos implicados en el proceso de selección, comprender sus necesidades, identificar perfiles adecuados y garantizar un proceso de integración fluido.
Los reclutadores deben estar capacitados para evaluar este ajuste cultural durante el proceso de contratación aplicando herramientas adecuadas y poder tomar decisiones al respecto con datos objetivos.
A quién va dirigida la formación
Direcciones de RRHH, Direcciones de People&Culture, Direcciones de Talento, Profesionales de Gestión de Cambio Cultural, y en definitiva a todas las personas que quieran conocer cuáles son los nuevos modelos de gestión del Talento en las empresas más innovadora